[TANTEO] Elegía por la caída de la Medina

Ruinas de Medina Azahara, Andalucía, España.

Terminamos dos veces, una como tragedia y la otra como farsa, 8 meses antes de un 18 Brumario. En un monte serrado, cuando la cruz ensangrentó la luna creciente nazarí, lloré tu asedio mientras tu dureza me desgarraba y me mataba en la tarde más horrible y nublada. Comenzó mi cantar elegíaco; cayó nuestra medina. Terminamos meses después, presenciando una gala musical de despedida. Te terminé sin querer hacerlo auténticamente, pero ya no estabas amándome como lo merecía. Decidí destruir lo nuestro ese día porque "era un día feliz", y no quería vivir un nuevo funeral. Nada más había en mis manos. Fue una ruptura pacífica. Mis ojos permanecieron iluminados, aunque no quería perderte ni sentirte fuera de mi vida. Tus ojos moros, hieráticos como los de un ícono bizantino, ahora eran más expresivos que nunca. Tus lágrimas cayeron y entendí que también te dolía perderme, a pesar de que nunca fueras tan diciente con tus palabras. Al llegar por mí el camello, te recordé verbalmente que te amaba, volví a besarte y me fui. Ambos rompimos en llanto, irrigando el oasis.


Al-Muarikh, 2018

Comentarios